viernes, 29 de abril de 2011

Sobre la actitud que tomé para ir a Baxtter.

 
Situación: hoy a la tarde, fui a la central de Baxtter (empresa de viajes), para cambiar el curso con el que iba a viajar. Al estar asustado de la posible imposibilidad del cambiazo, fui con una actitud desafiante y confiada.
 

---------


El edificio era imponente. se podía ver del lado de adentro la palabra BAXTTER en la pared. golpeé fuertemente la puerta de vidrio...

-¡ÁBRANME!, ¡QUIERO ENTRAR!, ¡ÁBRANMEEEE!, _ grité desesperado, con los ojos desorbitados mientras golpeaba la puerta con las dos manos y largaba espuma por la boca. Pude ver como la secretaria me gritaba algo que no alcancé a entender por el sonido de mis propios  gritos. Cuando por fin me callé, la escuché decir desesperada: ¡se abre para afuera, tire para afueraa, y  por favor, no golpee mas!. caían algunas lágrimas de sus ojos...

Tire para atrás para descubrir que efectivamente la puerta se abría así. después, le pedí disculpas a la chica por mi torpeza y le dije:

yo: _Vanessa, me gustaría saber donde puedo encontrar al gerente_  (vi que se llamaba Vanessa en un cartel que llevaba en la camisa roja.)

Vanessa: - ¿tiene usted cita con el señor Gulibertti?, si no es así, sea tan amable de decirme que temas quiere discutir con el, para que yo pueda organizarle una cita.

yo: escuchame Valeria, ...

Vanessa: Vanessa.

yo: si, eso... Victoria. escuchame, los temas que el señor Gulivergui y y...

Vanessa:
Gulibertti.

yo: lo que sea, los temas que el señor gerente y yo tenemos que discutir, son entre el señor gerente y yo _ dije con autoridad cruzando los brazos.

Vanessa: discúlpeme, pero si no tiene cita, no puede hablar con e...

de repente, agarré bruscamente a Vanessa del brazo y le dije al oído:

yo: escuchame una cosita,...[lenta y despectivamente] o me llevas con el gerente, o te rompo la cabeza.

 Vanessa: señor, voy a tener que llamar a seguridad

en ese punto, hice lo que todo hombre debe hacer llegado cierto punto de su existencia... me tire al piso e hice semejante berrinche, que a los 15 minutos estaba cara a cara con el gerente en su oficina.

***
Gerente: ¿gusta un caramelo de miel?

yo: si, gracias, ¿son de miel?

Gerente: .......si

yo: ahh, entonces no, gracias.

gerente: ¿por que está acá?

yo: el asunto que quiero tratar es algo serio, _ dije apoyando todo mi peso sobre el respaldo de la silla y entrelazando los dedos_ quiero cambiarme de viaje, y ¡no voy a aceptar un no como respuesta!

gerente: eso es totalmente posible, tiene que ir a el segundo piso y hablar con Vanessa

yo: ¿no me escuchó?, ¡no me voy a ir de este edificio hasta que no me dejen hacer ese trámite!

gerente: ¡y yo le dije que era posible, que tiene que ir al segundo piso y hablar con Vanessa!

yo: ¿querés que lo arreglemos afuera?, ¿como hombres? (dije parándome violentamente y sacando pecho)

gerente: pero... ¿que puedo hacer para que entienda?

yo: ¡regalarme su lapicera!

***
Me fui caminando contento con mi nueva lapicera, se la había fichado apenas entré, estaba buenísima.
     Llegue al segundo piso y efectivamente allí estaba una segunda muchacha con un cartel en su camisa que decía Vanessa.

Vanessa (2): buenos días, ¿en que puedo ayudarte?

yo: ¿vos sos Vanessa?

Vanessa (2): si..

yo: ¿la que no deja chota con cabeza?_ dije, tratando de reforzar mi actitud bardera

Vanessa (2): s... ¿que?, ¿QUE DIJO?

yo: nada, nada... estoy acá para cambiarme de un viaje a otro.

Vanessa (2): tome asiento por favor, ¿me permite su chequera?, es para revisar que cuotas del viaje ya ha pagado.

saqué mi chequera del bolsillo y la tiré al piso

yo: agarrala, si tanto la querés.

Vanessa se agachó y agarró la chequera, parece que la pobre chica ya estaba acostumbrada a ese tipo de humillación.

Vanessa (2): ahora voy a imprimirte estos papeles y... ¡uy!, me quedé sin resma... ¡Vanessa!, ¡VANESSA!

una tercera chica con cartel de Vanessa salió de un cubículo y le dijo a Vanessa

Vanessa (3):
¿que pasa Vane?

Vanessa (2): parece que me quedé sin hojas A4 para imprimir, ¿no me tiras un cachito de resma?

Vanessa (3): acá tenés, tomá

Vanessa (2): aii, ¡gracias! Vane, sos un amor..

Vanessa (3) se fue de nuevo a su cubículo

Vanessa (2): listo, terminamos con estos papeles, solo necesito tu firmita acá.

yo: ¿todas las chicas acá se llaman Vanessa?

Vanessa (2): por favor, firmá acá

yo: te pregunté algo

Vanessa (2): ¡firmá acá y tomatela flaco!

firmé la hoja que Vanessa me daba y me fui pateando tachos de basura y golpeando la pared.

***
en el camino me encontré con el gerente

yo: hay una de tus chicas ahí que tenés que controlar, maestro

gerente:
¿cual?

yo: Vanessa

gerente: ¿cual?

yo: la que no deja chota con cabeza

gerente: ahhh, si, le voy a hablar.

saliendo me encontré con Vanessa

yo: chau Verónica

Vanessa:
Vanessa

yo: si, eso... chau.

--------------------------------------------

Nota: los que puedan imaginarse esto con mi voz, lo van a disfrutar mucho más.

Juan Sabena.

14 comentarios:

  1. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. CHABON LO QEME REIIIII POR DIOS QE HDP.rocha

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaj
    M.R

    a tiraba misterio

    ResponderEliminar
  4. Jajajaa es buenisimo! El mejor hasta ahora!

    "escuchame una cosita,...[lenta y despectivamente] o me llevas con el gerente, o te rompo la cabeza."

    ResponderEliminar
  5. AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA sabeelo qe te imaginee diciendoloo !
    muuy bueno juanchii, me hiciste reeir :)
    ludd

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja, muy bueno

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajjajajaja juan soi el mejor del mundoo.. te pasaste... un genio

    ResponderEliminar
  8. jajajajajjaajjajaj es geniall!! muy buenoo!

    javi

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA que genio que sos chabon ajajja.
    mai.

    ResponderEliminar
  10. jajaajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajaj me lo imagine todo con tu voz, excelente! sos un crack

    ResponderEliminar