domingo, 24 de abril de 2011

Esas cosas locas que todos piensan y nadie se atreve a decir (Vol. I).

Hoy quiero hablar sobre una cosa que no me deja dormir, y supongo que a ustedes también los inquietará hasta el insomnio, o por ahí no, posiblemente no... pero ahora que se los digo, va a empezar a hacerlo , así que, antes de leer, decidan si prefieren priorizar horas de sueño, o una interrogante fascinante.

¿Ya decidieron?, bien, si todavía están leyendo esto, es porque no les interesa dormir, y prefieren seguir ciegamente algo que ni saben de que se trata, antes que descansar un par de horas.. no los juzgo.. la fiesta se pone de noche.

Así que, vamos a lo que realmente nos incumbe, que es el tema principal de esta nota. Voy a tratar de plantearlo con un ejemplo, a ver si me sale...

Imagínese que ustedes están de viaje en algún lugar recóndito del planeta, por ejemplo: Antigua y barbuda


El tema es que ustedes están ahí, y de repente, por la calle, o saliendo de un bar, ven una cara conocida... y es solo eso, una persona que uno solo conoce de vista, alguien que no es su amigo ni su enemigo, no le habló jamás, se conocen mutuamente pero jamás cruzaron palabra, dificilmente una mirada expresiva;... puede ser una vieja que ves siempre en el colectivo o puede ser una muchacha de otro curso, no importa. El tema es que sus miradas se cruzan, y en ese instante uno siente una inmensa presión, cargada con interrogantes: ¿debería saludarla?, ¿por que la voy a saludar acá si en Buenos Aires no la saludo?, ¿quizás un gesto con la cabeza?, ¿una sonrisa?, mejor me hago el que no la vi ¿se dará cuenta?, ¿¡¿ 7 dolares una coca cola,, quienes se creen que son estos Antiguobarbudenses?!?.

Les juro que no podía llegar a una conclusión que me deje satisfecho, cuando me decidía por el "saludar", mi cerebro empezaba ¿pero como lo vas a saludar a este salame,, se merece tu saludo por estar en el extranjero?,, y cuando en cambio elegía "no saludar",, la materia gris se revolvía: ¿pero,, como no lo vas a saludar?,, tan alejados de casa los dos,, necesitan ver una cara conocida.

Lo que finalmente me llevó a dejárselo todo a las benditas matemáticas. la cosa es así. básicamente, es todo una ecuación de regla de tres simples directa: "cuanto mas lejos, mas va a ser la presión para saludar", "cuanto menos lejos, menor va a ser la presión" (esto se comprueba facilmente viendo a una persona así en el parque de la costa,,seguro que cada uno toma su ruta y sin remordimientos), lo que me llevó a una conclusión secundaria, definitiva y absoluta: no saludes a nadie mas cerca de Luxemburgo, pero si ya te estas yendo para el lado de japón es tu decisión.

Esa segunda parte "pero si ya te estas yendo para el lado de japón es tu decisión" se la agregué por el simple hecho de que todos dicen : uhh,, japón,,uhh que lejos,, soy un cagón , pero en realidad no está tan lejos,, eso es porque las estúpidas profesoras de geografía insisten con enseñar con planisferios envés de con globos terráqueos, y en un planisferio pareciera que japón queda bien en la loma del orto, pero no se dan cuenta que yendo un poco para la izquierda ya estas ahí.

Tooooodo esto que dije antes, es con una persona que ni te va ni te viene, asi que imagínense nada mas de encontrarse con un enemigo,, te quedas mirándolo y te hace gestitos desafiantes con la cabeza,, por mi parte,, yo salto y lo boxeo en pleno time square,, que se me va a venir a hacer el vivo,, guacho arrancá, le tiro, mientras un par de yankees horrorizados van y llaman a la yuta de allá,, que según me entere le dicen "police",, están re locos en estados unidos.

Pero bueno, volviendo al tema, es muy difícil realmente saber que hacer en esa situación, en la que la persona no es ni lo suficientemente conocida para que la saludes, ni lo suficientemente desconocida para que no la saludes.., estaría bueno saber que harían ustedes, ohh sabios lectores.

Les recuerdo que comentar es tan fácil como: entrar en la entrada (redunde la redundancia) y poner el comentario en el cuadrado que dice "Publicar un comentario en la entrada" y en comentar como poner "Nombre/url" o "anónimo", y después de eso tendrán que traspasar una prueba de fuego llamada capcha que es maso menos adivinar que está escrito en una palabra que ni el propio Sherlock Holmes podría descubrir.


 Algo por el estilo...

Asi que,, les agradezco que hallan entrado y leído este texto que terminé de escribir a las 6 de la mañana (ultimamente me estoy dando cuenta que mi momento de inspiración es de la noche a la mañana) suerte, y nos vemos en mi próxima entrada,
 ah si, feliz pascua para todos,, no se empachen con huevo (que irónicamente es de chocolate (si no entendiste el chiste pasa por acá http://elprejuicioso.blogspot.com/2011/04/la-obsesion-del-mundo-para-con-el.html)) .

Juan Sabena.

5 comentarios:

  1. JAJAAJAJAJAJ ¿quien se creen qe son estos antiguobarbudenses?
    muuy bueno juanciitoou y la del chocolatee tambien! :)

    ResponderEliminar
  2. sooy lud por si no te diste cuentaa..
    te qieeero muchii (L

    ResponderEliminar
  3. Entenderas pibe que es muy importante lo de los capcha

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA, no puedo dejar de asombrarme de las conclusiones maravillosas a las que llegas mi buen amigo.. sinceramente MAGICO

    ResponderEliminar