viernes, 29 de abril de 2011

Sobre la actitud que tomé para ir a Baxtter.

 
Situación: hoy a la tarde, fui a la central de Baxtter (empresa de viajes), para cambiar el curso con el que iba a viajar. Al estar asustado de la posible imposibilidad del cambiazo, fui con una actitud desafiante y confiada.
 

---------


El edificio era imponente. se podía ver del lado de adentro la palabra BAXTTER en la pared. golpeé fuertemente la puerta de vidrio...

-¡ÁBRANME!, ¡QUIERO ENTRAR!, ¡ÁBRANMEEEE!, _ grité desesperado, con los ojos desorbitados mientras golpeaba la puerta con las dos manos y largaba espuma por la boca. Pude ver como la secretaria me gritaba algo que no alcancé a entender por el sonido de mis propios  gritos. Cuando por fin me callé, la escuché decir desesperada: ¡se abre para afuera, tire para afueraa, y  por favor, no golpee mas!. caían algunas lágrimas de sus ojos...

Tire para atrás para descubrir que efectivamente la puerta se abría así. después, le pedí disculpas a la chica por mi torpeza y le dije:

yo: _Vanessa, me gustaría saber donde puedo encontrar al gerente_  (vi que se llamaba Vanessa en un cartel que llevaba en la camisa roja.)

Vanessa: - ¿tiene usted cita con el señor Gulibertti?, si no es así, sea tan amable de decirme que temas quiere discutir con el, para que yo pueda organizarle una cita.

yo: escuchame Valeria, ...

Vanessa: Vanessa.

yo: si, eso... Victoria. escuchame, los temas que el señor Gulivergui y y...

Vanessa:
Gulibertti.

yo: lo que sea, los temas que el señor gerente y yo tenemos que discutir, son entre el señor gerente y yo _ dije con autoridad cruzando los brazos.

Vanessa: discúlpeme, pero si no tiene cita, no puede hablar con e...

de repente, agarré bruscamente a Vanessa del brazo y le dije al oído:

yo: escuchame una cosita,...[lenta y despectivamente] o me llevas con el gerente, o te rompo la cabeza.

 Vanessa: señor, voy a tener que llamar a seguridad

en ese punto, hice lo que todo hombre debe hacer llegado cierto punto de su existencia... me tire al piso e hice semejante berrinche, que a los 15 minutos estaba cara a cara con el gerente en su oficina.

***
Gerente: ¿gusta un caramelo de miel?

yo: si, gracias, ¿son de miel?

Gerente: .......si

yo: ahh, entonces no, gracias.

gerente: ¿por que está acá?

yo: el asunto que quiero tratar es algo serio, _ dije apoyando todo mi peso sobre el respaldo de la silla y entrelazando los dedos_ quiero cambiarme de viaje, y ¡no voy a aceptar un no como respuesta!

gerente: eso es totalmente posible, tiene que ir a el segundo piso y hablar con Vanessa

yo: ¿no me escuchó?, ¡no me voy a ir de este edificio hasta que no me dejen hacer ese trámite!

gerente: ¡y yo le dije que era posible, que tiene que ir al segundo piso y hablar con Vanessa!

yo: ¿querés que lo arreglemos afuera?, ¿como hombres? (dije parándome violentamente y sacando pecho)

gerente: pero... ¿que puedo hacer para que entienda?

yo: ¡regalarme su lapicera!

***
Me fui caminando contento con mi nueva lapicera, se la había fichado apenas entré, estaba buenísima.
     Llegue al segundo piso y efectivamente allí estaba una segunda muchacha con un cartel en su camisa que decía Vanessa.

Vanessa (2): buenos días, ¿en que puedo ayudarte?

yo: ¿vos sos Vanessa?

Vanessa (2): si..

yo: ¿la que no deja chota con cabeza?_ dije, tratando de reforzar mi actitud bardera

Vanessa (2): s... ¿que?, ¿QUE DIJO?

yo: nada, nada... estoy acá para cambiarme de un viaje a otro.

Vanessa (2): tome asiento por favor, ¿me permite su chequera?, es para revisar que cuotas del viaje ya ha pagado.

saqué mi chequera del bolsillo y la tiré al piso

yo: agarrala, si tanto la querés.

Vanessa se agachó y agarró la chequera, parece que la pobre chica ya estaba acostumbrada a ese tipo de humillación.

Vanessa (2): ahora voy a imprimirte estos papeles y... ¡uy!, me quedé sin resma... ¡Vanessa!, ¡VANESSA!

una tercera chica con cartel de Vanessa salió de un cubículo y le dijo a Vanessa

Vanessa (3):
¿que pasa Vane?

Vanessa (2): parece que me quedé sin hojas A4 para imprimir, ¿no me tiras un cachito de resma?

Vanessa (3): acá tenés, tomá

Vanessa (2): aii, ¡gracias! Vane, sos un amor..

Vanessa (3) se fue de nuevo a su cubículo

Vanessa (2): listo, terminamos con estos papeles, solo necesito tu firmita acá.

yo: ¿todas las chicas acá se llaman Vanessa?

Vanessa (2): por favor, firmá acá

yo: te pregunté algo

Vanessa (2): ¡firmá acá y tomatela flaco!

firmé la hoja que Vanessa me daba y me fui pateando tachos de basura y golpeando la pared.

***
en el camino me encontré con el gerente

yo: hay una de tus chicas ahí que tenés que controlar, maestro

gerente:
¿cual?

yo: Vanessa

gerente: ¿cual?

yo: la que no deja chota con cabeza

gerente: ahhh, si, le voy a hablar.

saliendo me encontré con Vanessa

yo: chau Verónica

Vanessa:
Vanessa

yo: si, eso... chau.

--------------------------------------------

Nota: los que puedan imaginarse esto con mi voz, lo van a disfrutar mucho más.

Juan Sabena.

miércoles, 27 de abril de 2011

Sobre lo simple, lo complejo, y la gente que aparenta ser culta.

 
Hay un pensamiento estandarizado en la sociedad, que predica la superioridad de lo complejo por encima de lo simple. La gente normal admira a los que entienden un libro de Kafka, o miran películas de cine arte, los miran con cierto aire de timidez e inferioridad, pensando "estoy frente a una joya de persona".

Yo mismo me identifico dentro de ese grupo de personas, nos denomino "los que intentamos ser cultos". Nosotros vamos por la vida poniéndole tildes a las palabras y tratando de usar los sinónimos mas complejos de cada expresión. Podría decirse a simple vista que es una actitud mediocre y altanera, pero yo no lo veo de esa manera, a mi me parece mas bien positiva, y que aspira al crecimiento personal.

Obviamente nosotros también nos embarcamos en lecturas difíciles y con significados profundos. pero hay siempre cierta duda que se traduce maso menos así: "¿no me estaré perdiendo de algo?". por eso es que a veces resulta tan enojoso  lo complejo, y nos refugiamos en lo simple.  y ahí está el error de muchos, que es ubicar a lo simple por debajo de lo complejo, ya que en realidad, (y por ahí esté diciendo giladas) no todo necesariamente tenga que ser complejo para estar completo.

Uno compara un libro de Saramago con, por ejemplo Harry Potter y piensa ¿cual es mas rico culturalmente?, ¡el de Saramago seguramente!, pero muy posiblemente, a la señora que escribió Harry Potter ¡le importe un huevo que su libro sea o no rico culturalmente!, ¡quizás el objetivo es otro!, entretener por ejemplo,  y para hacer un libro entretenido, no es necesario un amplio repertorio de palabras, es mas, es casi necesario que el libro no sea muy complejo, lo que me lleva a pensar que no siempre es necesario que algo sea complejo para que este bien escrito o completo, dependiendo del fin para el que haya sido planeado.

Quizás todo este texto, solo sea una excusa mía, para tratar de convencerme a mi mismo de hacer la siguiente declaración sin remordimientos:

YO NO LEO A BORGES PORQUE NO LO ENTIENDO.

Juan Sabena.

martes, 26 de abril de 2011

Sin voz ni voto

Hacia dos minutos que había deja de escuchar ya, y solo se limitaba a asentir.
- Pero vos entendés lo que hace no? – No da tiempo ni a un murmullo de asentimiento, nada – el muy caradura me vine a decir a mi, a MI. ¿Sabes cuantas pasé yo? ¿A mi me lo viene a decir? Yo soy la jefa – otra vez con eso – ¡pero por favor! Cuanto te falta chiquito. A cuantos como vos pase por arriba. No, no, no en mi época esto si que no pasaba ehh. No pablito cuando yo era joven las cosas eran distintas  – Pablo sentía que esto ya lo había escuchado varias veces
- Bueno, sisi tenes razón tía, el mundo esta lleno de gente así – ya estaba cansado y mas que aburrido, cuando estaba por terminar la conversación otra vez empezó con su serie de “yo esto ya lo viví, a mi no me vienen con boludeces, cuando el fue, yo ya fui y volví 3 veces” y expresiones por el estilo. Logro interrumpirla por fin y con un poco mas de ímpetu le dijo – te tengo que dejar tía, uno de estos días te llamo y me contas como siguen las cosas.
Siempre que llamaba a su tía Lydia tenia que quedarse por lo menos media hora escuchando como ella se peleaba con cualquiera de sus empleados alegando su experiencia y su sabiduría sobre todas las cosas.
Lo que usualmente ocurría era que el pobre hombre que estaba trabajando tenía que bancarse los retos y el discurso de la vieja solo por haber puesto algo en un estante donde no correspondía, o alguna boludes así. Ahh y también porque era la dueña, pequeño detalle. Por supuesto ella magnificaba el hecho hasta las infinidades dando a entender que el empleado era un irrespetuoso, que ¿Cómo se iba a equivocar en semejante tarea? Y que en su época esas cosas no pasaban. No falto la situación donde un empleado se enojo y mando a la anciana a la re calcada de su madre, tía y abuela, pero eso pasaba de vez en cuando, todos la dejaban hablar total…casi hablaba sola.
Más de una vez a Pablo se le cruzo por la cabeza dejar el tubo del teléfono apoyado sobre la mesa, ir a hacerse un sándwich de J y Q y volver al rato. Tal era el monologo de su tía que seguro ni se enteraba que estaba hablando sola. Es mas llego a la conclusión que el podía ser reemplazado por cualquiera que se limitara a asentir a todo lo que dijera Lydia.
Por eso últimamente no la llamaba, de hecho se percato que últimamente no llamaba a nadie. La cuenta del último mes del teléfono lo demostraba no llegando a las dos cifras.
Y en la vorágine de pensamientos que había suscitado la “conversación” con su tía se dio cuenta que su vida entera había sido asentir. Casi sin voz ni voto, Pablo fue callado o ignorado cada vez que emitía un juicio propio. En afirmar todo lo que los demás decían, desde la escuela pasando por su familia y ahora en su trabajo había consistido su vida. El descubrimiento no lo impacto, fue como si letargo de su silencio eterno lo mantuviera en calma hasta en los momentos mas escalofriantes. En el fondo siempre lo había sabido nada mas lo había asumido ese día, un día como cualquiera. Tal vez era hora de hacer algo…o simplemente no.
Se quedó mirando por la ventana como el otoño había arrasado con todo. La mirada perdida en las hojas. Tal vez  escuchar a la vieja durante media hora no había sido al pedo…
            
Nico

lunes, 25 de abril de 2011

Opinión personal sobre los blogs.

 
Los blogs son un acontecimiento divertidísimo de observar. Tienen cualidades únicas, como por ejemplo, que alguien lea lo que escribe un salame como yo.   Realmente, mi opinión no vale mas que la opinión de cualquier otra persona, pero sin embargo están acá leyendo esto que YO escribí, y ¿por que?

Por el simple hecho de que este invento llamado blog, lo puso en frente de su cara, les abrió los ojos, y les obligó a emborracharse con las giladas que escribo.

Porque uno con un blog se siente poderoso (yo no, yo solo soy un pibe escribiendo en el bloc de notas), pero cualquier persona sedienta de poder, y con buenas habilidades discursivas, solo tiene que escribir una absurda monografía que diga que la tierra es plana, y presentarla como una verdad absoluta, para que todos se metan y crean lo que este tipo les está diciendo.

A lo que quiero llegar es : no todo poeta, por estar en un blog es Shakespeare, no todo cuento, por estar en un blog es bueno, no toda opinión, por estar en un blog es acertada y no toda persona que publica en un blog es sabia.

Eso no quiere decir que todo de repente sea malo, cada tanto surge algún blog con opiniones interesantes, con los bolsillos repletos de verdades, poemas brillantes, cuentos emotivos, y autores geniales..

La razón por la que escribo esto (y lo estoy haciendo muy torpemente, no solo en este párrafo, sino en todo el post), es también la razón por la que estoy escribiendo en un blog. A mi no me interesa que lo que escribo sea bueno o no, quizás lo es, posiblemente no, pero lo que a mi me interesa es que la persona que lo lea pueda dejar de pensar en las cosas importantes por un segundo, relajar su mente, y pensar un poco en cosas sin importancia, como por ejemplo, el por que los árboles son verdes.. (por la clorofila, obvio).

Y bueno, terminando de escribir esto de un tirón y releyéndolo, me doy cuenta de el puñado de obviedades que acabo de decir ( no me llevo muy bien con la seriedad), pero el cerebro funciona así, un día escribís cosas que te parecen geniales y otras veces no, que se le va a hacer.

-------------------------------------------

Ahora, y para terminar, les voy a mostrar un truco para duplicar, o incluso triplicar las visitas a tu entrada. Se trata de poner la foto por ejemplo, de un gatito haciendo algo tierno:


Ahí está, ahora cuando lo publique en facebook, todos van a decir "ohh, que tierno ese gatito", y van a entrar.

PD: todos los que entraron por la foto del gato están obligados a comentar... los demás también.

Juan Sabena.

 

De una foto hice un tesoro..


Después de escuchar un disco muy bueno, donde considero todas las canciones buenas (cosa que pocas veces pasa), tengo el don (o defecto) de recomendárselo a cualquier persona, hasta el hartazgo. Siento la necesidad, la obligación, de que más personas lo escuchen. Soy capaz de desviar cualquier conversación hasta llegar a hablar sobre esta banda/artista. Un vecino tal vez tenga que bancarse mi recomendación, por el solo hecho de haberme saludado. Si, es algo realmente tedioso.
Después paso a la etapa de escuchar el disco 20 veces por día, repetirlo, repetirlo, cantarlo, cantarlo y después….basta!! Paren las imprentas!!! Hasta dentro de un mes no puedo volver a escucharlo. Siempre me pasa.
Algo parecido me paso con el disco “Después de Ver” de La Franela, una de las bandas que se formo después de la separación de Los Piojos.
            La banda liderada por Piti Fernández, no solo recorre el disco con canciones típicas de rock nacional como “Llega el tren” o “Del Otro Lado del mar” sino que pasa por el reggae (“Magia”, “Después de ver”, “Akanakena”) con una naturalidad sorprendente. Me parece destacable sobre todo el tema “Todos los vientos soplan hoy” (no dejen de escucharlo, si quieren aprovechar su vida) que me dejo sorprendido cada vez que lo escuchaba.
            El disco mantiene la regularidad a lo largo de los 10 temas y si bien es “fácil” de escuchar, en cada pasada te va atrapando más.  Muy recomendable para los seguidores del Rock Nacional.

 Nico

Llega el Tren

Hoy, igual que ayer, estás sentado esperando que
llegue tu tren y en la estación , solo esta el chico de los diarios
y su radio no, no dice nada que quiera escuchar
tu corazón por eso vos, mirás al cielo y después volves,
a tu reloj, te preocupas, por el laburo que, gracias a Dios,
da de morfar y no esta mal, pero sabes,
que hay un numero en la nacional...

La tentación, no vaya a hacer,

que a ese trabajo por gracia de Dios
no vayas mas y enloqueces
de tanto soñar...
y llega el tren...

Y en el vagón, te despertas, los vendedores pregonando

la oportunidad no tiene igual, el aire es denso y el fastidio
se hace general, vos te rajas, por ese libro que siempre llevas
para viajar, cuando viajas, no puede ser, la vida tan igual
"solidaridad" grita el cieguito, y ahí nomás vos te paras
y le compras, los numeritos de la nacional.

La tentación, no vaya a hacer,

que a ese trabajo por gracia de Dios
no vayas más y enloqueces
de tanto soñar...
y llega el tren...





domingo, 24 de abril de 2011

Esas cosas locas que todos piensan y nadie se atreve a decir (Vol. I).

Hoy quiero hablar sobre una cosa que no me deja dormir, y supongo que a ustedes también los inquietará hasta el insomnio, o por ahí no, posiblemente no... pero ahora que se los digo, va a empezar a hacerlo , así que, antes de leer, decidan si prefieren priorizar horas de sueño, o una interrogante fascinante.

¿Ya decidieron?, bien, si todavía están leyendo esto, es porque no les interesa dormir, y prefieren seguir ciegamente algo que ni saben de que se trata, antes que descansar un par de horas.. no los juzgo.. la fiesta se pone de noche.

Así que, vamos a lo que realmente nos incumbe, que es el tema principal de esta nota. Voy a tratar de plantearlo con un ejemplo, a ver si me sale...

Imagínese que ustedes están de viaje en algún lugar recóndito del planeta, por ejemplo: Antigua y barbuda


El tema es que ustedes están ahí, y de repente, por la calle, o saliendo de un bar, ven una cara conocida... y es solo eso, una persona que uno solo conoce de vista, alguien que no es su amigo ni su enemigo, no le habló jamás, se conocen mutuamente pero jamás cruzaron palabra, dificilmente una mirada expresiva;... puede ser una vieja que ves siempre en el colectivo o puede ser una muchacha de otro curso, no importa. El tema es que sus miradas se cruzan, y en ese instante uno siente una inmensa presión, cargada con interrogantes: ¿debería saludarla?, ¿por que la voy a saludar acá si en Buenos Aires no la saludo?, ¿quizás un gesto con la cabeza?, ¿una sonrisa?, mejor me hago el que no la vi ¿se dará cuenta?, ¿¡¿ 7 dolares una coca cola,, quienes se creen que son estos Antiguobarbudenses?!?.

Les juro que no podía llegar a una conclusión que me deje satisfecho, cuando me decidía por el "saludar", mi cerebro empezaba ¿pero como lo vas a saludar a este salame,, se merece tu saludo por estar en el extranjero?,, y cuando en cambio elegía "no saludar",, la materia gris se revolvía: ¿pero,, como no lo vas a saludar?,, tan alejados de casa los dos,, necesitan ver una cara conocida.

Lo que finalmente me llevó a dejárselo todo a las benditas matemáticas. la cosa es así. básicamente, es todo una ecuación de regla de tres simples directa: "cuanto mas lejos, mas va a ser la presión para saludar", "cuanto menos lejos, menor va a ser la presión" (esto se comprueba facilmente viendo a una persona así en el parque de la costa,,seguro que cada uno toma su ruta y sin remordimientos), lo que me llevó a una conclusión secundaria, definitiva y absoluta: no saludes a nadie mas cerca de Luxemburgo, pero si ya te estas yendo para el lado de japón es tu decisión.

Esa segunda parte "pero si ya te estas yendo para el lado de japón es tu decisión" se la agregué por el simple hecho de que todos dicen : uhh,, japón,,uhh que lejos,, soy un cagón , pero en realidad no está tan lejos,, eso es porque las estúpidas profesoras de geografía insisten con enseñar con planisferios envés de con globos terráqueos, y en un planisferio pareciera que japón queda bien en la loma del orto, pero no se dan cuenta que yendo un poco para la izquierda ya estas ahí.

Tooooodo esto que dije antes, es con una persona que ni te va ni te viene, asi que imagínense nada mas de encontrarse con un enemigo,, te quedas mirándolo y te hace gestitos desafiantes con la cabeza,, por mi parte,, yo salto y lo boxeo en pleno time square,, que se me va a venir a hacer el vivo,, guacho arrancá, le tiro, mientras un par de yankees horrorizados van y llaman a la yuta de allá,, que según me entere le dicen "police",, están re locos en estados unidos.

Pero bueno, volviendo al tema, es muy difícil realmente saber que hacer en esa situación, en la que la persona no es ni lo suficientemente conocida para que la saludes, ni lo suficientemente desconocida para que no la saludes.., estaría bueno saber que harían ustedes, ohh sabios lectores.

Les recuerdo que comentar es tan fácil como: entrar en la entrada (redunde la redundancia) y poner el comentario en el cuadrado que dice "Publicar un comentario en la entrada" y en comentar como poner "Nombre/url" o "anónimo", y después de eso tendrán que traspasar una prueba de fuego llamada capcha que es maso menos adivinar que está escrito en una palabra que ni el propio Sherlock Holmes podría descubrir.


 Algo por el estilo...

Asi que,, les agradezco que hallan entrado y leído este texto que terminé de escribir a las 6 de la mañana (ultimamente me estoy dando cuenta que mi momento de inspiración es de la noche a la mañana) suerte, y nos vemos en mi próxima entrada,
 ah si, feliz pascua para todos,, no se empachen con huevo (que irónicamente es de chocolate (si no entendiste el chiste pasa por acá http://elprejuicioso.blogspot.com/2011/04/la-obsesion-del-mundo-para-con-el.html)) .

Juan Sabena.

viernes, 22 de abril de 2011

¡Son las seis de la mañana y todo el mundo bloggeando!.

Son las seis de la madrugada, acabo de llegar a mi casa, y no tengo nada sobre que escribir, pero estoy aburrido, y aunque solo dormí dos horitas la noche de ayer, no tengo sueño...

Me gustaría usar una típica introducción comodín y ponerme a hablar sobre como está el tiempo, pero la ventana está cerrada y es un obstáculo que no pienso intentar sortear en ente momento (sortear en el sentido de vencer, traspasar, no meter la mano en una bolsa y sacar un número).

Asi que solo voy a decir que no tengo frió... tampoco calor, no tengo hambre, comí algo cuando llegue... a decir verdad me siento un poco afectado por el hecho de haber comido una cuchara sopera de dulce de leche a las 5:30 de la madrugada.. pero bueno, una hepatalgina deberia aliviar mi tomi (estómago... tómago... tomi, la relación es clara)..

Y nada,, básicamente es eso... no se tampoco por que es que empecé a escribir, sin una ruta definida..., sin prender el gps de la vida, sin contratar a un guia para que me lleve por la senda del saber, sin el reflejo de un espejo que, ¿quien sabe?, quizás ya esté roto (?)...

Asique voy a decir algunas consideraciones viendo lo que me rodea:

1) La cunnington cola, es mas rica que la coca cola, pepsi, manaos, Córdoba, doble cola, triple popeye-cola o la marca de bebida cola que se te ocurra.

2) El pro evolution alcanzó su cumbre en el 06 y fue decayendo hasta la atrocidad que conocemos hoy como "pes 2011".

3)Estoy orgulloso de haber ido el 4/12/09 al recital de Spinetta y las bandas eternas, alias: el mejor recital al que asistí.

4) Tengo dos joystick usb para jugar pes en la compu,, el que uso yo, tiene un exoesqueleto de cinta scotch de tantas veces que lo hice mierda contra el piso (para los que no saben, no manejo bien las derrotas (soy muy mal perdedor)). Tambien le faltan los dos motorcitos que lo hacen vibrar, por eso es extra-liviano.

5) Puse un cajón en mi escritorio, que tengo cerrado con llave,.. adentro no hay nada, es solo para que los pelotudos pregunten.

6) Tengo una lámpara de lava naranja, que cuando la prendes, y combinada con canciones de Barry White, da un "efecto telo" tremendo.

7) Poseo una colección de tubos de pringles de distintos colores, y las ordené para que queden como en la escala cromática (si, ya se).

8) Tengo un reloj cucú en la pared de mi habitación y me acabo de dar cuenta (¿de donde carajo salio?)

9) Me está costando llegar a diez, pero como me lo prometí mentalmente, si no lo logro , cosas horribles pueden pasar, como la tercera guerra mundial,  Moyano presidente, o que racing gane el torneo clausura.

10) El estómago me exige hepatalgina.. nos olemos luego.

Miren que loco, ya son y media.

Juan

 

jueves, 21 de abril de 2011

Porque

“ ..pero hay que ser fuerte contra la corriente también...”


Porque a veces la frase de cualquier gil, puede hacerte dar el clic o hacerte acordar de ESE momento, de esa persona. Porque una canción triste es necesaria para ponerse MÁS triste, y pasa desapercibida cuando uno esta contento. Porque subir el volumen en un mal momento puede traer resultados terribles. Porque te hace sentir acompañado. Porque es mas fácil cantarlo que decirlo. Porque te identifica con algo. Porque es el único lenguaje que todos entendemos...
 













 ..Por eso existe la música...






Nico.

 

La obsesión del mundo para con el chocolate.



Vas al quiosco y ves: alfajore, galletita, caramelo, barrita,  monedas, bujías, ¡todo cubierto con chocolate!, déjense de joder,  ¿todo tiene que tener chocolate?, ¿que es esa absurda obsesión?, desde mi amarillista punto de vista, es una horrible conspiración de los estados unidos de norte América para engordarnos, para que después cuando halla guerra, ellos sean los mas atléticos y moldeados ...


Pero ahora, hablando en serio; ¿es necesario que a todas las galletitas del mercado les agreguen cobertura de chocolate?, y encima te lo presentan como una cualidad positiva,(voz radiofónica) "lincoln ahora cubiertas con chocolate", "maná con chocolate, pedíselas al quiosquero", "chooocolinas con choocolate,, un sabor nuevo", "criollitas baaañadas en chocolate"!!

Otra cosa que me indigna, es como al delicioso dulce de batata,, insisten en ponerle esas repugnantes venas de chocolate,, y si uno se llega a equivocar y compra ese en vez del regular, tiene que andar haciéndole cirujía coronaria  y esculpiendo la forma para dejar la menor cantidad de chocolate (que seguro es de pedorrísima calidad) adentro...
 


 









Eso sin hablar de todos los productos que innecesariamente ostentan la palabra chocolate en su páckaging, desodorante axe de chocolate, la cosa mas vomitiva que olí en mi "vida de oler desodorantes"; ¿cual es la necesidad?, ¿quien, QUIEN va a querer tirarse chocolate en las axilas?, y después hay una variedad infinita de "sedal rizos del chocolate" - "jabón líquido, pasión chocolatosa" - "barra de chocolate "los tres amores" (atención: podría no contener chocolate)"

Para ir cerrando voy a meter en el saco tambien a la famosa "cobertura de chocolate" que te hacen en las heladerías, los muy avaros meten el helado y cuando lo sacan lo dejan chorreando de tal manera, que cuando te lo entregan,, la capa de chocolate que tiene, bien podría ser una pared celular.

Llegas a Mcdonald, pedís un combo y la tipa que te atiende te tira "por dos pesos cincuenta mas te podés llevar un agrandado de combo, y aderiendo 47 centavitos mas , te llevas una barra de chocolate suizo labrada en puro chocolate alemán" - no gracias- "pero también fijate que con 2 pesos veinte mas, envés de darte gaseosa te damos jarabe de sundae sabor chocolate" - enserio, no gracias. "y con un pesito cuaren.... - ¿ME QUIERE DAR MI COMBO DE UNA VEZ? - ¿que combo?

Asíque sigan con sus manipuladas vidas, yo por mi parte me voy a comer chocolinas con nesquik y a mirar los dibujitos.

Juan Sabena.

 

miércoles, 20 de abril de 2011

PREludio.

¡HOOLA CHIIICOS!, ¡¿ESTAN LISTOS PARA DIVERTIRSE?!;..


Como podrán haber notado, Nicolás es el chico serio que habla sobre política, y cosas que valen la pena y yo el payaso que los hace reir a todos [deberia... ¿deberia?]. podrán notar también como el muchacho es extremadamente culto, al mismo tiempo que las grasas capitales se revuelven en mi persona...


Tengo una teoria que dice, que para saber entre dos personas, cual es el que lee libros, y quien es el que mira a Tinelli (alerta, primer prejuicio áctiveit), basta con fijarse cual es el que pone las tildes en las palabras. Pero con este gran avance tecnológico que poseo, llamado word, ese método queda practicamente obsoleto. asique solo les voy a decir, que el es el bad cop de mi good cop, el Tom de mi Jerry, el Simon de mi Garfunkel, el Marlon de mi Brando...


Otra cosa que quiero aclarar, es que no nos importa lo desolado que se pueda ver el blog por la falta de gente, y preferimos que obvíen cualquier comentario al estilo de "ahh putos, no tienen visitas, ven que son putos, puuuutos, ademas tibios"...vamos a ser felices aunque solo nos visite mi tia y la señora que limpia (siempre y cuando le paguemos)


Como dice mi compañero, el blog no tiene rumbo definido, somos como la combi volks wagen de "little miss sunshine". y bueno, no se, por ahí mañana publico un cuento, si tengo ganas... por ahí no, posiblemente no.. no (no soy tibio).


Asique aprieten: "marcadores" > "añadir esta página a marcadores" si es que usan firefox, o si acaso usaren internet explorer, ir a: "programas y carácterísticas" > "eliminar programas" > "internet explorer" > "confirmar" > "confirmar" > "estoy seguro" > "no, no me importa que tenga esposa e hijos", y luego bájese firefox y siga el procedimiento anterior.


y nada, eso.


Juan Sabena.

 

Como la noche, mañana vuelvo

“¿Qué se puede escribir? Mmm tiene que ser algo nuevo, interesante...”Esa pregunta que desvela a montones de estupidos como yo, donde todas las respuestas no son suficientemente buenas. Y ahí es cuando buscamos, con la mano en la barbilla por supuesto, los últimos grandes “descubrimientos”;  el mail, el celular, el facebook, la mentira, y algunas cosillas más, a ver si de casualidad se prende una lamparita... PERO NADA todo sigue igual el sol no se apaga, la tele tampoco y el tipo del almacén sigue atendiendo mal.        
Bueno charlando con mi amigo Don Juan sobre esto la falta de decisión y otras cosas, nos convencimos (algo que muy pocas veces pasa) de escribir en un blog. ¿Para que?.........Nose, no importa. El blog no va a tener ningún camino claro que seguir, y justamente ese va a ser el camino, si alguien preguntara que temas se van a tratar yo diría ¿como describirías un día inestable?  Bueno justamente eso es el Prejuicioso, puede llover como salir el sol, frió como calor, tibio como ninguno.
El nombre no significa nada en si, solamente nos causo gracia. ESO NO QUIERE DECIR que los textos no vayan a estar plagados de prejuicios y arbitrariedades. Que desde nuestro mínimo lugar en el mundo vayamos a enunciar LA verdad, y que al instante anterior a derrumbarse nos sintamos satisfechos. ESO NO QUIERE DECIR que mi amago Juan no insinué que hay que quemar las villas (chiste, suelo exagerar un poco jeje) o que no vaya a haber boludeces para tirar al techo.
         Cuando le encuentre un objetivo lo transmitiré y me parece que el Juan esta en la misma.
Sin mas y antes de que me arrepienta y borre todo de un solo botón.

Nico.