miércoles, 10 de octubre de 2012

Ricardo, el escritor que abusa de los recursos poéticos.




Entre los poetas amateur de Vicente lopez, podemos encontrar fácilmente a el señor Ricardo Argenti, un ex colectivero que abusa incansablemente de los recursos poéticos.


Antítesis:

Tu amor me causa un calor que es como el frío de invierno
Las brillantes luces de la ciudad son oscuras cuando tu estas cerca
y la tristeza que tengo, es alegría cuando te veo
duro blando, blanco negro, solo acompañado.

(Fragmento del poema “lindofeo” de Ricardo Argenti.)-

Metáfora:

Tus ojos son como dos farolas que guian mi caminola
Si osaseis cerrarlas, la embarcación que es mi ser,
Quedaría a varada en un ancho océano que es mi sufrimiento
Dentro de tu pelo, que es como el sol por las mañanas

(Fragmento de “mi amor es como el uritorco” de Ricardo Argenti.)-

Personificación



Mi billetera respira billetes
Mi lampara celosa de mi mesada
Hace alianza con la engrapadora y el cutter
Y la mutilan mientras ella llora en silencio

(Fragmento de “mi guitarra tiene las curvas de una mujer, pero canta mejor que un jilguero” de Ricardo Argenti.)-


No hay comentarios:

Publicar un comentario