viernes, 26 de octubre de 2012

miércoles, 24 de octubre de 2012

Almohadón de azúcar.



El prejuicioso ya lleva aproximadamente un año y medio, y debido a un gran éxito en su objetivo de ser completamente olvidado, es que hoy orgullosamente encabeza el ranking inverso de blogs con mayor renombre. Y este infame galardón, no se debe a la (poca) gente que de vez en cuando lo lee y ni siquiera al ámbito en el que se lo presenta, sino al pobre y patético contenido que el autor presenta orgullosamente y con una sonrisa de bobo en la cara, cada vez que puede.

¡PERO!, y sorprendentemente; este no es el primer blog a través del cual el autor contamina a la raza humana, no, hubo mucho antes un inicio, un esbozo sutil de la porquería en la que se convertiría con el paso de los años.

Cual viaje iniciático, este espacio fue llamado “Almohadón de azúcar” y significó un sitio de primera descarga artística de nuestro héroe postmoderno. Con un fondo rosa chicle y un banner del mismo color, el blog representaba de una manera empalagosa y vomitiva todo lo bizarro y todo do que realmente no tiene importancia y es mejor ignorar.

Reproducción estimativa del banner
de la página, el original se perdió. (click para mayor calidad)

El sitio en cuestión ya es polvo, una almeja opaca corroída completamente por la erosión de la marea, pero he rescatado algunas perlas que constituían su contenido.
   Aproximadamente 4 o 5 relatos, y 2 o 3 imágenes fueron rescatadas, y procederé a publicar en este post y en posts próximos. Creando así un grupo llamado “Almohadón de azúcar” que quedará como una huella del pasado, marcada en el presente.

La seriedad y calidad de los escritos es claramente cuestionable, debido a la joven edad en la que el autor los escribió, pero de todos modos no hay razones para suponer que el autor haya madurado en los años posteriores a la realización de estos escritos.



Sin mas preámbulo, les presento el primer escrito. En este caso, como en muchos otros, se tenía la intención de presentar una serie de escritos, dejándola estancada en el primero, como era de esperar.



Super agente Gertrudis (Vol. 1)


Eran dos los policías que interrogaban a la anciana. El coronel Máximo-estroncio se rascó la barbilla y la miró fijamente a los ojos, esta lo miró sin bajar la vista, luego el coronel se sonrió y volvió a apuntar la luz a la cara de la viejita.

     "El señor Estroncio es alguien a el que muchas personas temen, esta anciana es realmente muy habilidososa."  —pensó el cadete Jones del batallón XIV del segundo escuadrón de la caballería VI.

—Usted es una señorita muy valiente.. ¿no es así? —dijo Estroncio con tono irónico— déjese de juegos, ¿donde esta la bola de estambre?.

La anciana no respondió.

Máximo alzó su puño y con un fuerte impulso golpeó a la señora en la mejilla.

La viejita, incapaz de moverse por el fuerte nudo con el que estaba atada a la silla, recibió el golpe de lleno, luego se quedo mirando para abajo. Escondió una pequeña sonrisa mientras una gota de sangre salía de su boca y se resbalaba por su ornamentado y rosa delantal de hornear pasteles, para ir a parar a las esponjosas pantuflas rosas que llevaba puestas. luego alzo la vista y miro al coronel.

—no diré nada— dijo con una voz cliché de anciana británica.

—veo que así será— dijo Estroncio; luego se dirigió al cadete Jones del batallón XIV del segundo escuadrón de la caballería VI y le dijo —tráigalo.

Jones palideció y argumentó —pe..pero señor, es muy peligroso—

¡TRÁIGALO HE DICHO! —dijo el coronel perdiendo la paciencia.

Jones salio y Estroncio se quedo lustrando sus múltiples medallas con los nudillos de sus dedos, en el fondo estaba preocupado.

En el momento que Jones cruzó la puerta, la señora palideció —NO, dejen en paz al señor Muffins.

Jones acogía al gato de la anciana entre sus manos tratando de evitar que este lo rasguñe.

—¿todavía piensa seguir haciéndonos perder el tiempo? — dijo el coronel, y puso un cuchillo en el cuello del minino.

La señora por fin comenzaba a dudar, cuando otra persona se asomó a la puerta y dijo —coronel Máximo-Estroncio, creo que debería tomar esta llamada.
El hombre lo meditó un segundo y salió.

La vieja pensó —es mi momento...— y lentamente sin que Jones se diera cuenta, se fue acercando a la lámpara , luego acercó el nudo y espero a que el calor generado por el bombillo corte las cuerdas.

Era un momento muy tenso, el tiempo pasaba y las cuerdas no se cortaban.

Cuando Jones se percató de la situación, ya era demasiado tarde, fue todo muy fugaz para el. La viejita se soltó del nudo y le pateó el culo aplicando sus movimientos de judoka. luego agarró al señor Muffins y se acerco a la ventana con barrotes. Poniendo una combinación en su reloj de pulsera, activo un láser que cortó el metal cual fuera queso gruyere. Terminó de cortar los barrotes de la ventana, y se subió a ella al momento que Estroncio entraba en la habitación.

Este analizó la situación, vio a Jones en el suelo y a la anciana en la ventana.. entrecerró los ojos y le dijo —no se atreva, jamás lograra librarse de nosotros.

La anciana rió y desapareció con un movimiento fugaz, dejando atrás una de sus rosas y esponjosas chancletas.

El coronel Máximo-Estroncio se acercó a la ventana, agarró la pantufla y la estrujó diciendo
 —has ganado esta batalla Gertrudis, pero no la guerra.

Juan Sabena. (Post subido al blog “Almohadón de azúcar”, 2008)


miércoles, 10 de octubre de 2012

Ricardo, el escritor que abusa de los recursos poéticos.




Entre los poetas amateur de Vicente lopez, podemos encontrar fácilmente a el señor Ricardo Argenti, un ex colectivero que abusa incansablemente de los recursos poéticos.


Antítesis:

Tu amor me causa un calor que es como el frío de invierno
Las brillantes luces de la ciudad son oscuras cuando tu estas cerca
y la tristeza que tengo, es alegría cuando te veo
duro blando, blanco negro, solo acompañado.

(Fragmento del poema “lindofeo” de Ricardo Argenti.)-

Metáfora:

Tus ojos son como dos farolas que guian mi caminola
Si osaseis cerrarlas, la embarcación que es mi ser,
Quedaría a varada en un ancho océano que es mi sufrimiento
Dentro de tu pelo, que es como el sol por las mañanas

(Fragmento de “mi amor es como el uritorco” de Ricardo Argenti.)-

Personificación



Mi billetera respira billetes
Mi lampara celosa de mi mesada
Hace alianza con la engrapadora y el cutter
Y la mutilan mientras ella llora en silencio

(Fragmento de “mi guitarra tiene las curvas de una mujer, pero canta mejor que un jilguero” de Ricardo Argenti.)-