viernes, 10 de febrero de 2012

Adiós, Luis Alberto..


   Voy a ser franco, no se que poner acá que ya no se haya dicho, tampoco se como expresarles lo que siento, para que ustedes lo sientan como yo; son cosas demasiado profundas... el primer tema que escuche, la primera vez que lo oí hablar, el primer disco suyo que conseguí... son sentimientos muy fuertes., pero los sentimientos son algo difícil de expresar con palabras sin quedar muy torpes...
   Voy a hacerlo lo mas corto que pueda, no porque no sienta mas que eso, sino porque quiero guardarme lo mas hermoso para mi...
   Luis Alberto Spinetta, fuiste y serás una de las mas grandes inspiraciones para mi, quizá la mas grande.., el cariño que siento hacia vos es enorme., tu creatividad, tu humildad de ser, tu cariño con la gente, tu comprensión de las cosas, son diferentes metas que me voy a poner siempre en la vida para intentar ser una mejor persona.
   Nunca me voy a olvidar de aquel Vélez donde decidiste darnos tu mejor recital y nos regalaste mas de 5 horas de tu música.. GRACIAS por eso..
Quizá el cuerpo pueda morir, pero tu esencia va a vivir para siempre en tu música y mientras yo pueda mostrarle tu obra a mis hijos y ver sus caras la primera vez que escuchen "muchacha", "durazno sangrando", "el anillo del capitán beto", "barro tal vez", o cualquiera, CUALQUIERA de tus temas, yo se que vas a seguir vivo..
   Tengo muchísimas cosas mas que decirte, muchísimas cosas que agradecerte, pero decido guardármelo para mi, no me gusta llorar, pero se que cada vez que escuche tu música de ahora en adelante, me va a costar respirar, se me va a hacer un nudo en la garganta, y se me van a llenar los ojos de lágrimas.
   ...Muchas gracias por todo Luis Alberto, te prometo que voy a conducir a conciencia, buen viaje...

Juan Sabena.




“Quedándote o yéndote”

 Y deberás plantar
y ver así a la flor nacer
y deberás crear
si quieres ver a tu tierra en paz
el sol empuja con su luz
el cielo brilla renovando la vida
y deberás amar
amar, amar hasta morir
y deberás crecer
sabiendo reír y llorar
la lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma
de tí saldrá la luz
tan sólo así serás feliz
y deberás luchar
si quieres descubrir la fe
la lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma
este agua lleva en sí
la fuerza del fuego
la voz que responde por tí
por mí...
y esto será siempre así
quedándote o yéndote.

Luis Alberto Spinetta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario